Uranus Logo

EL CAMPING

NORMATIVA

Ponemos a la disposición de nuestros clientes la normativa interna de acuerdo con la Federación de Campings y Caravaning de Catalunya

DERECHO DE ADMISIÓN

La dirección se reserva el derecho de admisión.

Toda persona que se inscriba y acceda al Camping estará obligada a cumplir este reglamento. En caso de incumplimiento de alguna de estas normas, la dirección podrá tomar las medidas oportunas para hacerlas efectivas, incluyendo la expulsión de los campistas si fuera necesaria. El titular será responsable de todos los actos que sean imputables a él y a sus acompañantes.

La inscripción se formalizará en el momento de la llegada, debiendo declarar todos los conceptos sujetos a pago, cualquier variación posterior deberá ser comunicada inmediatamente  a la recepción. La Recepción facilitará una copia del registro de entrada la cual deberá mostrar a petición de seguridad o personal del Camping. Forma parte de este reglamento toda disposición particular del Camping que se exponga públicamente.

El cliente y todos sus acompañantes mayores de 16 años deberán traer el DNI (o carta de identidad de otro país), pasaporte, permiso de residencia o carné de conducir (éste último sólo si se tiene nacionalidad española).

ACCESO AL CAMPING

Sólo se admitirá la entrada a aquellas personas que vengan provistas del equipo mínimo necesario y que vayan a practicar la actividad de acampada. No se admitirá la entrada a los menores de 18 años que no vayan acompañados, o con autorización, de una persona mayor de edad que se haga responsable de su conducta. Los padres o acompañantes de menores serán responsables de los daños o accidentes causados por los mismos durante su estancia en el camping.

El cliente y todos sus acompañantes mayores de 16 años deberán traer el DNI (o carta de identidad de otro país), pasaporte, permiso de residencia o carné de conducir (éste último sólo si se tiene nacionalidad española).

El horario de cierre de la barrera y circulación de los vehículos es de 23 horas a 7 horas.

La hora de llegada a la parcela será a partir de las 12 horas y la salida será hasta las 12 horas, dejándolas en perfecto estado, limpias y ordenadas. Para el caso de los bungalows, la llegada será a partir de las 16 horas y la salida hasta las 12 horas. Si su llegada va a ser posterior a las 21 horas deberá avisarlo con antelación por teléfono o por email.

El pago de la estancia se hará por adelantado en la recepción del camping. Guarden la factura porque se la pueden pedir posteriormente en la parcela. Es obligatorio para los que entren con coche o autocaravana poseer una tarjeta para abrir y cerrar las barreras. En caso de rotura o pérdida de la tarjeta perderán el depósito de los 5 euros que tendrán que dejar en Recepción.

TARIFAS

Las tarifas vigentes se encuentran expuestas en la página de precios oficiales. Los precios se aplicarán de acuerdo con el número de noches pernoctadas. La jornada de camping acaba a las 12 horas. Las salidas posteriores a las 12 horas supondrán una jornada más.

Las tarifas anuales incluyen 4 personas, una caravana o mobile-home y un coche durante los fines de semana, puentes y festivos y un mes seguido de estancia en el camping a escoger por el cliente. Si por cualquier motivo, aparte de lo anteriormente expuesto la estancia en el camping supera los días, las personas o los vehículos mencionados, se aplicará un coste adicional.

La anulación de parte de la estancia debido al abandono de la parcela o del bungalow antes de la fecha reservada y contratada, no dará derecho a ninguna devolución.

La tarifa del bungalow permite el parking de un vehículo en el recinto del camping, los demás se facturarán según tarifa de acampada. Para el caso de las parcelas incluye la instalación de una autocaravana ó un coche + caravana ó un coche + tienda. El vehículo deberá permanecer dentro de la parcela, siempre que ésta lo permita, en caso contrario deberán estacionarlo en las áreas de parquing marcadas.

VISITAS

Todas las visitas deberán ser inscritas en recepción, depositando un documento de identificación. Se deberá informar el número de parcela visitada, persona de contacto y número de visitantes. La recepción deberá autorizar previamente la entrada de familiares y amigos. El tiempo de visita estará LIMITADO A UNA HORA. Superado ese tiempo o el uso de cualquier servicio, implicará que el visitante tenga que abonar el precio de tarifa vigente.

HORAS DE SILENCIO Y DE DESCANSO

Las horas de silencio son de 24 horas a 9 horas y las horas de descanso de 14 horas a 17 horas.

Durante las horas de descanso se ruega a los campistas que bajen el volumen de los aparatos de radio, tv, etc. y reducir la utilización de vehículos al mínimo. A partir de la medianoche y hasta las 7 horas el silencio será absoluto y no estará permitida la circulación de ningún tipo de vehículo.

Les recordamos que el volumen de todos los aparatos de sonido será el adecuado para no molestar a los otros campistas.

EMPLAZAMIENTO

Está terminantemente prohibido cambiar de plaza, u ocupar una adicional, sin haber consultado previamente a la Recepción. Durante su estancia deberá mantener la parcela limpia y ordenada. El personal de recepción y vigilancia indicará el emplazamiento a utilizar y dará las instrucciones para su correcta instalación.

El vehículo deberá permanecer dentro de la parcela, siempre que ésta lo permita, en caso contrario deberán estacionarlo en las áreas de parquing marcadas.

Está totalmente prohibido instalar  paravientos, hacer zanjas, atar alambres u otros materiales que pudieran dañar a los  árboles. Igualmente está prohibido colgar ropa, toallas y otros objetos en las vallas de separación y seguridad. Es imprescindible consultar a dirección si se quisieran instalar vallas de separación.

La parcela debe estar totalmente limpia y en perfectas condiciones durante la estancia y al finalizar, en caso contrario, la dirección del camping aplicará un coste adicional al cliente por gastos de limpieza y reparación de la misma.

CONSTRUCCIONES

Está expresamente prohibida la construcción de estructuras fijas adicionales. Contravienen, también, las Ordenanzas Municipales del Ayuntamiento de Ulldemolins al no disponer del Permiso Municipal de Obras.

INDUSTRIAS

Es ilegal la fabricación, reparación, manipulación, distribución y/o venta de objetos o servicios, con objeto de lucro, sin licencia expedida por la Generalitat de Catalunya, y permiso de la dirección del camping.

TRANSFERENCIA DE EQUIPO DE CAMPING

Los campistas que cedan (presten temporalmente) sus equipos a otras familias deberán indicarlo con antelación a la recepción, que podrá aceptar la cesión en las condiciones que convengan.

TIENDAS O CARAVANAS DESOCUPADAS Y FALTA DE PAGO

Los equipos que queden desocupados sin el permiso de la recepción, serán considerados abandonados por su propietario y retirados por el personal del Camping. El camping quedará exonerado de cualquier responsabilidad por extravío o deterioro posterior.

LA FALTA DE PAGO de los recibos correspondientes al abono de las mensualidades o bien a la estancia temporal en el camping, podría dar lugar al corte del suministro de electricidad y posterior expulsión del camping quedando como garantía de cobro la caravana, módulo, etc.…; transcurridos 2 meses se considerará abandono y se procederá a la retirada de lo que hubiere en la parcela por el personal del camping. Este quedará exonerado de cualquier responsabilidad por extravío o deterioro posterior.

CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS

La velocidad máxima permitida es de 10 km/h. Con el fin de no molestar el descanso de los campistas se ruega no utilizar el vehículo en las horas de descanso y se prohíbe la utilización innecesaria de vehículos de motor en el interior del Camping.

PISCINA Y ZONA DEPORTIVA

Las condiciones de admisión a la piscina y zona deportiva se encuentran en la puerta de acceso al recinto. Los menores de 14 años sólo serán admitidos en compañía de un mayor de edad que garantice toda responsabilidad eventual.

ANIMALES DOMÉSTICOS

Admitimos a los animales domésticos siempre que no causen molestias, en caso que causen molestias no serán admitidos en el camping. Es obligatorio llevar las mascotas atadas y acompañadas. Está prohibido dejar las mascotas sueltas y solas en la parcela y en el camping. Para sus necesidades deberán sacarlas fuera del camping. En caso que los animales domésticos hagan sus necesidades, el propietario deberá recogerlas. Los propietarios de los animales serán los responsables de los perjuicios que éstos puedan ocasionar y el incumplimiento de estas normas será motivo de expulsión sin derecho a devolución del importe abonado.

SEGUROS

La dirección declina toda responsabilidad eventual en caso de robo, accidente o daños a cosas o personas por terceros. Así mismo no responde de los daños causados por tormentas, incendio, o en caso de fuerza mayor. Cada campista ha de disponer de un seguro de responsabilidad civil a terceros obligatoriamente.

FUENTES Y LAVADEROS

Las fuentes de las calles sólo deben utilizarse para la obtención cómoda de agua potable y, en ningún caso, podrán ser utilizadas para lavar ropa, ni platos. No se deben dejar mangueras conectadas a las fuentes de manera que impidan su uso a otros campistas.

Los fregaderos y lavaderos serán utilizados sólo para lavar platos o ropa, se procurará mantenerlos lo más limpios posible.

BOCAS DE RIEGO

Queda terminantemente prohibido usar las bocas de riego sin el permiso explícito de la dirección del camping. Solamente se podrán utilizar en caso de incendio.

WC QUÍMICO

Es obligatorio el uso del correspondiente depósito y estos deben ser vaciados única y exclusivamente en el lugar destinado a tal efecto situado en el exterior del bloque de sanitarios.

SUMINISTRO ELÉCTRICO

Es imprescindible que desconecten la electricidad de las parcelas cuando se vayan del camping. La dirección puede desconectar en caso de no hacerlo los clientes, por lo que rogamos no dejen alimentos en los refrigeradores. El electricista oficial del camping es la única persona autorizada para manipular las cajas de electricidad. Cada parcela tendrá asignado un solo enchufe que suministra entre 6 y 10 amperios, dependiendo de su contratación previa. Los bungalows y mobile-homes dispondrán de un consumo de hasta 20 amperios.

CARTELES

Queda totalmente prohibido fijar carteles en el mobiliario o árboles del camping.

BARBACOAS

Nos encontramos dentro del “PARC NATURAL DE LA SERRA DEL MONTSANT”. Está TOTALMENTE PROHIBIDO HACER FUEGO, no estando permitido usar barbacoas de leña o carbón en el camping, utilizar solamente las barbacoas fijas del camping que disponen de chimenea con filtro, evitando las llamas. NO TIRAR LAS BRASAS ENCENDIDAS O CALIENTES A LOS CONTENEDORES. No arrojar colillas o cigarros en papeleras y en el suelo. Prohibido encender sobre el terreno cualquier tipo de fuego. Adoptar siempre máximas medidas de seguridad y cuando las condiciones atmosféricas lo permitan.

Sea cuidadoso con los aparatos de gas, desconecte los aparatos eléctricos.

ESTA NORMA ESTÁ SUJETA A VARIACIONES, DEPENDIENDO DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS FORESTALES DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA.

JARDINES

No está permitido plantar ningún tipo de planta ni árbol  en las parcelas, sin previa autorización de la dirección.  Respeten las plantas, árboles y zonas ajardinadas.

Normativa de acuerdo con la Federación de Campings  y  Caravaning de Catalunya.

 

Dirección

Camping Montsant Park

Ulldemolins, 1 Enero 2.015